Juego de celebración en el Zulia
Los rapaces y escualos se enfrentan en el 50 °clásico de “La Chinita”
Gran partido esta tarde en Maracaibo para honrar a la patrona del estado entre Las Águilas y Tiburones, siendo este el único encuentro del día en el béisbol y es un preámbulo para las celebraciones que se espera

Como es de costumbre, hoy se celebra el gran día de la virgen de Chiquinquirá, en donde solo se realiza un juego en la jornada de la LVBP para honrarla. El día de hoy se estarán enfrentado las águilas y los tiburones en un encuentro que empezara a la 1:00 de la tarde donde se espera una gran asistencia.
Se está realizando la quincuagésima primera edición del tradicional “Juego de la Chinita” en donde será la décima primera ocasión en la que escualos y rapaces se enfrentan desde que en 1969 la Liga Venezolana de Béisbol Profesional aceptó una franquicia en Maracaibo.
Las Águilas dominan cómodamente la serie contra los Tiburones en el encuentro que celebra la aparición de la santa patrona del pueblo zuliano. De los 10 choques que han sostenido los días 18 de noviembre, han ganado en ocho ocasiones y han perdido dos contra La Guaira.
Para el encuentro de esta tarde el conjunto zuliano tiene como abridor el derecho Ramón García Jr. (2-0). Frente a Tiburones consiguió el primer triunfo de la temporada el sábado 9 con cinco actos de labor en los que no permitió hits y le fabricaron dos carreras. Mientras que por La Guaira el abridor es José Rodríguez.
Luego de 310 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá, “Escualos y Rapaces” se enfrentan en un partido de tradición histórica, donde la Virgen “Morena”, el béisbol y la fe son los protagonistas.
La tradición del Juego de la Chinita llega a 86 años. El primer encuentro lo protagonizaron Concordia y Pastora en 1933. Los aragüeños ganaron con una gran labor monticular del cubano Silvino Ruiz, quien ese día lanzó Juego Perfecto. Este es uno de los encuentros más anhelados del calendario de la pelota venezolana es el juego de la “Chinita” virgen patrona del estado Zulia. Es una fiesta que une a la gran pasión por el béisbol y el inicio de las fiestas navideñas.
Una de las curiosidades de este duelo es que siempre se juega en la mañana, a diferencia de los demás encuentros.
