Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.
Entusiasmo y alegría se vivía en las instalaciones del Hotel Melía-Caracas para llevarle a la prensa todos los acontecimientos sobre la nueva liga de verano que se desarrollará en el país.
El ambiente era agradable en la espera por el inicio de la presentación, en las instalaciones se encontraban personal de la liga, jugadores, cuerpo técnico y la prensa que harán vida en esta primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
Con casi una hora de retraso, todas las personas se ubicaron en el salón asignado para que se diera inicio a la rueda de prensa de la LMBP. Atilano Hidalgo, moderador del evento, comenzó con el evento dando la bienvenida a todos los presentes y presentando a los directivos que se encontraban en la mesa principal.
Antes de iniciar la rueda de prensa/ Ana Sánchez
Luego de las palabras de inicio, se presentaron vídeos y gerentes de los equipos (Senadores de Caracas, Guerreros de Caracas, Lanceros de La Guaira, Samanes de Aragua, Líderes de Miranda y Marineros de Carabobo) que harán vida en la naciente liga, algunos con problemas técnicos. En los mismos aparecían el personal del cuerpo técnico, jugadores y todos los que forman parte de los equipos, además del respectivo estadio donde jugarán.
Después de los videos de cada equipo, el presidente de la liga, Cesar Collins, anunció cuándo sería el inicio de la liga y cuando finaliza la misma. De igual manera, prosiguió con su discurso mencionando aspectos importantes que se desarrollarán en la Liga Mayor de Béisbol Profesional como lo son los juegos de playoffs y la serie final, también sobre un nuevo draft para los peloteros que terminaron de jugar en México.
Minutos más tarde, el médico oficial de la liga de verano habló sobre los protocolos de bioseguridad por los que se regirán y todo lo pertinente en torno a la salud de los peloteros, que contarán con el seguimiento y las pruebas para la detección del Covid-19 durante cada semana.
Luego se dio paso a Luis Martínez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol, quien estuvo presente por parte de la Fevebeisbol para apoyar este nuevo proyecto deportivo.
En una pequeña pausa se les agradeció a todos los presentes por confiar en el proyecto y hacer que saliera adelante.
Por otro lado, los jugadores de los distintos clubes se encontraban en las instalaciones del hotel por las medidas de bioseguridad, ya que la liga estará bajo el formato de burbuja.
Con palabras del presidente de la liga y también de Senadores de Caracas cerró la rueda de prensa donde luego se hizo una ronda de preguntas por parte de la prensa presente en el lugar. Estuvieron medios de comunicación de Meridiano, Líder en deportes, TLT, Globovisión, entre otros.
Para concluir el evento, se hizo un brindis con todos los presentes y directivos de equipos que estaban contentos por esta gran iniciativa que ayudará a los profesionales que no tienen contrato en Major League Baseball (MLB).
Brindis en celebración de la naciente liga de verano/ Ana Sáchez
Los presentes disfrutaron el momento y la prensa realizó entrevistas a personal de la liga y también gerentes y managers de las distintas organizaciones.
A partir del 6 de agosto hasta el 28 de septiembre se sentirá el sabor del béisbol en el país y mucho más en La Guaira, Maracay y Valencia, ya que allí se escuchará la voz de playball por casi dos meses.
Si algo tienen en común la mayoría de los beisbolistas que llegan al mejor béisbol del mundo es que desde que son niños sueñan con llegar allí. Andrés Machado no es la excepción a esa regla, desde que era un niño en las calles de Urama, estado Carabobo, tenía claro que también quería ser un grandeliga
10 años con los Reales de Kansas City
Una infancia marcada por el béisbol
Nació el 22 de abril de 1993. Ya desde los cinco años, Andrés jugaba béisbol en las calles de su pueblo, su papá canalizó ese entusiasmo llevándolo a los estadios para desarrollar su talento. Su primer equipo fue los Leones de Morón, en ese momento ya Andrés tenía claro su norte “ser un pelotero profesional y llegar a jugar grandes ligas”.
Nunca fue un camino fácil para Andrés, porque a medida que crecía las exigencias también eran mayores. Luego de pasar por varios equipos de béisbol menor tocaba dar el paso hacia la selección estadal de Carabobo. Andrés iba a las pruebas con la determinación de quedar en el equipo. No logró su objetivo.
Andrés Machado estaba ante el primer obstáculo en su carrera, la frustración de ser rechazado, algo común en la vida de los deportistas. “Quizás era muy malo” fue lo que pensó Machado en aquel momento. No desistió, siguió jugando, practicando y mejorando, a pesar de que su mamá quería que estudiara una carrera universitaria.
En aquel momento, Andrés era receptor, jugaba mayormente en posiciones del cuadro pero siempre demostró tener un gran brazo. Ya con 17 años de edad parecía que el tren de Andrés había pasado, en el béisbol si no te firman antes de los 15 o 16 es poco probable que una oferta llegue.
Sin embargo, Machado cambió de enfoque, un amigo le aconsejó que probara su brazo como lanzador. Esta fue la clave porque luego de pocos meses de haber hecho la transición hacia ser pitcher llamó la atención de los Reales de Kansas City, una organización de las Grandes Ligas.
El camino hacia las Grandes Ligas
Una vez que Kansas City se fijó en Andrés Machado no tardaron mucho en hacerle una oferta que él no dudaría en firmar. “Es una oportunidad que muchos de nosotros que jugamos pelota de niños queremos y que de 100 pueden ser 10 nada más que la tienen”, sentenció Machado.
Es justo en este punto donde el verdadero camino hacia su sueño comenzaba, porque para llegar a la cúspide del béisbol mundial, debía dar pasos firmes en las ligas menores, demostrando que tenía mucho talento para ser considerado. “Tengo que mejorar y seguir trabajando fuerte para subir de ese nivel nunca me conformé con lo que tenía en ese momento” fue la premisa de Machado durante su estancia en Ligas Menores.
El lanzador en la sucursal Triple A
Cuando todo parecía que iba encaminado para que más temprano que tarde Machado debutará en las Grandes Ligas, llegó otro de los obstáculos. Una lesión. Andrés debía ser sometido a una operación en su codo que lo alejaría de los terrenos por un buen tiempo.
Solo una idea retumbaba por la mente de Andrés: “No está asegurado que vas a regresar al 100%.” Esto atormentó a Machado durante todo el año de recuperación que la cirugía amerita.
Él sabía que si se cuidaba y cumplía el reposo estricto que se le pedía, las probabilidades de una recuperación exitosa eran altas. Lo que implicaba un reto aún mayor, atravesar el procedimiento quirúrgico estando lejos de casa y de su familia.
El llamado
Todo lo que merece un esfuerzo vale la pena, porque luego de sortear este obstáculo, Andrés tendría el momento por el que había luchado gran parte de su trayectoria. El llamado a Grandes Ligas.
“En ese año (2017) yo estaba entre triple A y doble A, en el momento me quedo como que en shock y digo ‘wao no lo puedo creer’”. Este llamado era la materialización de un sueño desde niño, pero era el momento de actuar y Andrés lo tenía muy presente.
Al día siguiente ya estaba con el equipo grande y el primero en recibirlo fue Salvador Pérez, la gran figura del béisbol venezolano. Para Andrés contar con el apoyo de Salvador fue importante porque además de ser su amigo fuera del terreno fue quien le recibió su primer lanzamiento en las Grandes Ligas.
Debut en Grandes Ligas
Su estadía en ese primer momento fue corto, pero nadie le quita lo bailado a Andrés Machado. En ese momento el objetivo cambió para él. Ya no era llegar, ya había llegado, ahora era permanecer en el mejor béisbol del mundo.
Andrés Machado fuera del terreno de juego
La vida de un beisbolista profesional está llena de sacrificios, uno de ellos es muchas veces estar lejos de la familia. Eso es una de las cosas más difíciles para Andrés Machado quien se define por ser una persona familiar.
Andrés tiene dos hijos, Alhan de siete años y Emiliano de un año. Para él sus hijos lo son todo: “es un amor inexplicable”. Lo más duro de ejercer su paternidad es estar lejos de ellos. Incluso Andrés contó cómo a su primer hijo al principio solo podía verlo dos meses al año.
“Lo más difícil de estar lejos de mi familia es perderme los momentos especiales, cumpleaños, cosas así. Ya tengo prácticamente diez u once años que no paso un cumpleaños con mi mamá”, sentenció Machado, relatando las dificultades de estar lejos.
Pero cuando viene a Venezuela, Andrés se encarga de estar la mayor cantidad de tiempo con sus seres queridos. “Disfruto mi familia al máximo, estoy en la casa y me invento cualquier compartir, hacer parilla, jugar dominó, tomar en la casa cualquier cosa para estar con mi papá y mi mamá que no los veo el resto del año.”
Andrés Machado no ha tenido un camino sencillo para cumplir sus sueños, pero con mucha perseverancia y dedicación demuestra que si te mantienes firme puedes alcanzar tus metas, por más lejanas que se vean. Actualmente pertenece a la organización de los Nacionales de Washington, manteniéndose en la pelea por permanecer a tiempo completo en las Grandes Ligas.
Machado con su nuevo equipo Nacionales de Washington
Luego de obtener un cupo al repechaje del clasificatorio a Tokio 2020, el equipo venezolano se encuentra preparado para ganarse su cupo y con su roster definido para enfrentarse en Puebla, México, a República Dominicana y Países Bajos desde el 22 al 26 de junio.
La selección venezolana de béisbol se encuentra en su última oportunidad para el pase a los juegos olímpicos Tokio 2020. En el preolímpico clasificatorio de las Américas no pudieron y Estados Unidos terminó llevándose el cupo.
El equipo de Venezuela será uno de los tres equipos que peleará hasta la muerte su boleto a la máxima cita en la capital japonesa y por ello, desde hoy se concentrarán en Ciudad de México para prepararse de cara al próximo martes 22, cuando abran el certamen frente a su similar de República Dominicana.
Refuerzos de lujos se unen para aportar al equipo, entre ellos Danry Vásquez, uno de los más esperados por la afición por su tórrida ofensiva, además de la incorporación del lanzador Luis Madero, al igual que Gorkys Hernandez, Alexis Amarista, Luis Sardiñas y Wilson Ramos. Serán incorporaciones que ayudarán a la selección nacional para mejorar la ofensiva, pero especialmente la defensa y el pitcheo.
“Tantos tropiezos que hemos tenido en otras competencias como selección, esto para mí es un orgullo, buscar ganar dos juegos y estar en la final e ir con las pilas bien puestas para no darle chance a nadie y clasificar directo a la final”, destacó el jardinero al departamento de prensa de la selección.
Danry Vásquez, outfielder venezolano que representara a la selección venezolana en el repechaje olímpico/Foto de @temabeisbolve
Con estas incorporaciones Venezuela tendrá las armas suficientes para equipararse con República Dominicana, principal favorito para quedarse con el boleto de Tokio 2020.
El seleccionado venezolano ya conoce su calendario para el repechaje olímpico que se realizará en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México. El juego inaugural tendrá al equipo de Venezuela enfrentado como home club a República Dominicana, el 22 de junio a las 6:00 p.m. hora de Venezuela. Al día siguiente jugarán como visitantes ante Países Bajos a la misma hora.
Calendario del repechaje olímpico/ foto de @teambeisbolve
El primer lugar irá directo a la final a disputarse el 26 de junio a las 2:00 p.m., recibirá al ganador del duelo entre el segundo y tercer lugar que se realizará un día antes. El ganador final viajará directo a los Juegos Olímpicos.
El roster final está conformado por:
Alexi Amarista, Luis Castro, Sean Mendoza, Hernán Pérez, Cristian Pérez, Luis Sardiñas, Engelh Vielma, Diego Rincones, Alexander Palma, Danry Vasquez y Gorkys Hernández, Robinson Chirinos, Wilson Ramos, Dennis Ortega y Arvincent Pérez, los zurdos Jhonathan Díaz, Oddanier Mosqueda y Yapson Gómez, y los derechos Henry Centeno, Harold Chirinos, Erick Leal, Arcenio León, Luis Madero, Pedro Rodríguez, Wilking Rodríguez, Williams Pérez y Danny Rondón.
Jugadores y cuerpo técnico del seleccionado venezolano/ Foto de @teambeisbolve
Los dirigidos por José Alguacil disputarán un partido de fogueo mañana ante México y luego partirán a Puebla donde tendrán un último chance para clasificar a los Juegos Olímpicos.
Tiburones apalea a Bravos 22-7 en un juego que dejó marcas y Carrizales llega a 100 hits en la liga
Luego de una victoria la noche anterior el equipo vino inspirado y tuvo una gran ofensiva que los neoespartanos no pudieron parar, haciendo así que Omar llegará a 100 hits en la liga mientras que otros jugadores hicieron algunos records
En la tarde-noche del sábado, los escualos conectaron un total de 27 inatrapables con una gran ofensiva y logran empatar una marca en la LVBP. Por otro lado, la gran figura fue el receptor Luis Villegas, que bateo de 4-4 y así lograr una marca por impulsar ocho carreras, también Carrizales alcanzó los 100 hits en la liga en tres temporadas con Tiburones.
Fue un día inolvidable para el equipo en el estadio de Nueva Esparta, quedaron a tan solo tres carreras para llegar al record que tiene las Águilas de Zulia en el 2001 con 25. Al marcar 22 tantos en un partido, esto ha sido la mayor cantidad de anotaciones en la historia de la liga; lo que Víctor Vallenilla, fanático, dijo “Que los tiburones de La Guaira hayan anotado 22 carreras en un juego representa un hito tanto para la franquicia como para la liga”, se siente feliz por este logro del equipo.
Villegas ligó un grand slam, un doble y produjo ocho carreras, Alberto González también hizo un registro en su carrera al pisar el plato cinco veces. Ambos empataron a otros peloteros en sus respectivas estadísticas en un partido. Por otro lado, los 12 toleteros que usó Osuna dieron al menos un hit.
Eudis Idrogo, abridor del partido, se benefició de la gran ofensiva y ganó el juego, aunque permitió cinco anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. La derrota fue para Francisco Chaparro que fue castigado en los primeros innings. Margarita rompió el blanqueo en el quinto y las anotaciones se le cargan a Idrogo.
Por otra parte, Omar Carrizales que se fue de 5-2 en el partido, llegó a 100 imparables en la liga, aunque a final de la temporada pasada y el comienzo de esta no le ha ido muy bien, con los pequeños espacios que le ha dado el mánager logró alcanzar esta marca para su carrera y conversando con él dijo: “Me sentí muy bien, muy contento de verdad que si fue una satisfacción demasiado grande y si sabía que estaba a punto de llegar a esa cifra porque me gusta llevar mis estadísticas.»
Carrizales ha tenido un inicio flojo y el manager tampoco le ha dado la oportunidad que él requiere para ponerse en forma, lo que su puesto lo ha ocupado Teodoro Martínez y Junior sosa que ha tenido una gran campaña hasta los momentos. Y el fanático nos habló sobre el caso de carrizales:” Que haya llegado o haya conectado su hit número 100 en la liga, es un hecho importante tanto para él como pelotero y los fanáticos de la Guaira a pesar de su corta carrera que solo tiene tres años en la liga.”, dijo Vallenilla también dando algunos aportes para Carrizales.
Se han escuchado algunos rumores de cambio que podía haber sucedido durante esta misma semana y mientras conversaba con él, le pregunte qué tan significativo fuera sido llegar a esa marca con otro equipo que no sea con el que debuto y nos comentó “También he escuchado algunos rumores del cambio y no me quiero enfrascar mucho en eso ty bueno de verdad no fue sido lo mismo llegar a los 100 hits con la Guaira que con otra organización y tiene un sentimiento muy bonito es un logro muy especial por eso porque este equipo me dio la oportunidad de jugar en mi país.»
Para finalizar nos habló sobre el gran momento que tuvo el equipo el día sábado y como se desato la gran ofensiva para lograr esa gran victoria contra Bravos y posicionarse en el tercer lugar de la tabla “Bueno si el equipo está en una etapa muy bonito está en un buen momento, la química que hay en el dogout todo lo que se vive en el clubhouse de la Guaira es algo muy especial, todo eso que está fluyendo todas las marcas ofensivas todo el buen momento a la hora de la defensa y el picheo todo eso se lleva de la mano.»
Tiburones barrió en esta serie de fin de semana a Margarita con los tres partidos que mantuvieron, en lo que Bravos llegaron a la última posición mientras que los escuelos llegaron al tercero a tan solo 2.5 juegos para alcanzar a Lara y Águilas que están la primera posición.
Los rapaces y escualos se enfrentan en el 50°clásico de “La Chinita”
Gran partido esta tarde en Maracaibo para honrar a la patrona del estado entre Las Águilas y Tiburones, siendo este el único encuentro del día en el béisbol y es un preámbulo para las celebraciones que se espera
Como es de costumbre, hoy se celebra el gran día de la virgen de Chiquinquirá, en donde solo se realiza un juego en la jornada de la LVBP para honrarla. El día de hoy se estarán enfrentado las águilas y los tiburones en un encuentro que empezara a la 1:00 de la tarde donde se espera una gran asistencia.
Se está realizando la quincuagésima primera edición del tradicional “Juego de la Chinita” en donde será la décima primera ocasión en la que escualos y rapaces se enfrentan desde que en 1969 la Liga Venezolana de Béisbol Profesional aceptó una franquicia en Maracaibo.
Las Águilas dominan cómodamente la serie contra los Tiburones en el encuentro que celebra la aparición de la santa patrona del pueblo zuliano. De los 10 choques que han sostenido los días 18 de noviembre, han ganado en ocho ocasiones y han perdido dos contra La Guaira.
Para
el encuentro de esta tarde el conjunto zuliano tiene como abridor el derecho
Ramón García Jr. (2-0).
Frente
a Tiburones consiguió el primer triunfo de la temporada el sábado 9 con cinco
actos de labor en los que no permitió hits y le fabricaron dos carreras.
Mientras que por La Guaira el abridor es José Rodríguez.
Luego
de 310 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá, “Escualos y
Rapaces” se enfrentan en un partido de tradición histórica, donde la Virgen
“Morena”, el béisbol y la fe son los protagonistas.
La
tradición del Juego de la Chinita llega a 86 años. El primer encuentro lo
protagonizaron Concordia y Pastora en 1933. Los aragüeños ganaron con una gran labor
monticular del cubano Silvino Ruiz, quien ese día lanzó Juego Perfecto. Este es
uno de los encuentros más anhelados del calendario de la pelota venezolana es
el juego de la “Chinita” virgen patrona del estado Zulia. Es una fiesta que une
a la gran pasión por el béisbol y el inicio de las fiestas navideñas.
Una de las curiosidades de este duelo es que siempre se juega en la mañana, a diferencia de los demás encuentros.
Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.
Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.
¿Por qué es necesario?
Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.
La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.
Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:
¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
¿Sobre qué temas crees que escribirás?
¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?
No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.
¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.
Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.